Una estudiante sufre una caída en clase de Educación Física y se fractura el peroné
Una estudiante de primero de bachillerato del centro IES San Isidoro sufrió una caída durante una clase de Educación Física, que le provocó una luxación de rodilla y una rotura de peroné.
Según nos cuenta Ana, el accidente ocurrió en una hora de Educación Física jugando con una pelota, esta rebotó contra su pie y ella al intentar alcanzarlo estiró más de la cuenta su pierna derecha y esto hizo que su rodilla izquierda se luxara. Ana nos cuenta que no era la primera vez que se le salía la rodilla, ya le había pasado antes. Al perder la estabilidad cayó al suelo "Sentía como mis músculos se estiraban y parecía que se iban a romper" explicó.
Los profesores encargados llamaron a la ambulancia, mientras que Ana intentaba relajar la pierna y sin querer aplicando un poco de presión con la mano consiguió colocar la rodilla en su sitio , sin embargo comenzó a notar un fuerte dolor en el pie.
La ambulancia trasladó a Ana hasta el hospital Macarena donde se le realizaron radiografías. Al principio le dijeron que podía tratarse de un esguince, pero finalmente se trataba de una fractura de peroné. Le colocaron una férula desde la ingle hasta el pie con una recuperación de 6 semanas.
Después la trasladaron al hospital Virgen del Rocío para ver si era necesaria una operación, al final los médicos descartaron esa opción y la citaron para la semana siguiente.
Ana nos cuenta que lamenta perderse la semana santa y la feria pero también dice que se alegra de no perder tantas clases "Después de todo el esfuerzo que he hecho durante el curso al menos no pierdo tantas clases".
Ana Romaní.