"Parece una película de terror"- La historia de la influencer "Pawgli"

03.05.2025

La creadora de contenido "Pawgli" cuenta en redes sociales la historia de acoso que lleva sufriendo durante meses


"Pawgli" (@pawgli), es una creadora de contenido que cuenta con 927,8 mil seguidores en Tik Tok, y 131 mil en Instagram. El 31 de marzo publicaba un vídeo en la red social "Tik Tok", denunciando el acoso que llevaba sufriende desde hace muchos meses, que ya había hecho público anteriormente, el cual pensaba que ya había cesado.

A través de dos vídeos, de 3:33 y 2:51 minutos respectivamente, explicaba su situación. Comenzando con "esto no es un vídeo gracioso" y "estoy muy asustada", la "influencer" recordaba la historia con un chico de su antiguo gimnasio, para contextualizar la situación. Cuenta que, cuando empezó nueva en el gimnasio de Barcelona hace aproximadamente 3 años, había un chico que siempre le ayudaba a entrenar debido a sus conocimientos. Cuenta, que al principio no sabía muy bien que maquinas utilizar, que ejercicios hacer etc., por lo que aceptaba su ayuda. Posteriormente, afirma que el chico se "obsesionó" con ella, llegando a escribirle diariamente, invitándola a comer, ir de viaje y más planes. Ella explica que no le contestaba a ningún mensaje que no estuviese relacionado con el ámbito del deporte y gimnasio. Dejo de entrenar con él cuando los entrenos comenzaron a incomodarla, al igual que sus comentarios, a los que la influencer define como "bestias". Hasta que habló con la organización del gimnasio y lo echaron.

El chico continúo escribiendole por redes sociales, incluso comentando a los usuarios del gimnasio que estaba manteniendo una relación con ella. Paula (pawgli) se enteró que la obsesión era tan grande, que el chico había colocado fotos suyas en la pantalla de inicio, bloqueo y fondo de WhatsApp de su teléfono.

Paula, en la segunda parte del vídeo, cuenta que actualmente ya no vive en Barcelona, sino que se mudó a Madrid. El chico, el día anterior al que se publicó el vídeo, llegó a aparecer en restaurantes donde ella cenaba, ya que ella, al ser creadora de contenido, lo publicaba en redes sociales. Cuenta como le extrañó encontrarselo, ya que él vivía en Barcelona. "Me he mudado a madrid", fue lo que el chico le respondió cuando ella le preguntó. Paula, asustada, continúo preguntandole para averiguar a qué zona se había mudado, enterandose que era justo al edificio de enfrente.

En un vídeo posterior, la "influencer" ha narrado que ha acudido a las autoridades y éstas le han recomendado no salir de su casa como medida provisional de seguridad. "Básicamente, me han dicho que me quede en mi casa. Que si salgo, salga acompañada", ha explicado, para después lamentar que "no le veo final a esta pesadilla"

La influencer, ha estado subiendo vídeos, durante algunos días, actualizando su situación en cada momento. Cuenta que algunos días no tiene animos para levantarse, o que solo es capaz de llorar. Otros días, se anima y asiste a algún evento, sale con sus amigas y más.

El 7 de abril concedió una entrevista a Telecinco para que su historia pueda llegar a mas mujeres o niñas que estén pasando por una situación igual o parecida.

Sus redes sociales están mayoritariamente llenas de comentarios de apoyo y consejos, aun que no faltan comentarios de odio, que ella trata de ignorar. Algunos usuarios le han comentado que publique en redes sociales fotos de su cara y físico, al igualque conversaciones de prueba, nombre de sus redes sociales y su teléfono, para que así todos sepan quien es. Ella ha explicado que, tras hablar con la policía cuando denunció, le han explicado que se trataría de un delito y solo empeoraría su situación. Ha pedido a sus seguidores y espectadores que aparten un poco el tema en sus comentarios, ya que quiere descansar su mente.

Es muy triste, que después de casi 2 meses su situación siga prácticamente igual. ¿Cómo podemos permitir que esto siga ocurriendo en el siglo XXI?

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Si te encuentras en una situaciuón igual, parecida o necesitas ayuda no te calles, llama.


016

(+34) 600 000 016

016-online@igualdad.gob.es

Por Ana Mateos
Periodico de noticias locales J2 A2 © Todos los derechos reservados 2025
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar