Los vecinos luchan por su "pulmón verde"

02.05.2025

A pocos minutos de la Alameda de Hércules, en Sevilla, hay un solar vacío de unos 2.400 metros cuadrados. Este jueves, alrededor de 200 personas se reunieron allí para pedir al Ayuntamiento que cumpla con la promesa de convertir ese espacio en un parque, tal y como se aprobó en 2022. El problema es que, hace poco, el Ayuntamiento envió un documento en el que se planteaba la idea de vender ese terreno, lo que ha provocado mucho enfado entre los vecinos.

El alcalde, José Luis Sanz, ha intentado calmar la situación diciendo que "no se hará nada sin contar con la opinión de los vecinos", pero muchas personas no se fían. Sandra Camps, presidenta de la asociación Pulmón Verde Sevilla, ha dicho que ese acuerdo ya estaba tomado desde hace dos años y que no entiende por qué ahora hablan de consenso. Además, le parece muy extraño que intentaran aprobarlo con urgencia, saltándose los pasos habituales.

A la concentración fueron muchas familias con sus hijos. Alberto Bendahan, por ejemplo, estuvo allí con su hija recién nacida y dijo que espera que en el futuro su pequeña pueda jugar en ese parque. Otro vecino, Antonio Martínez, contó que él ya jugaba allí de pequeño y que llevan toda la vida esperando que construyan una zona verde.

Tampoco gustó nada que el alcalde dijera que intentará que la zona verde sea "lo más grande posible", porque los vecinos lo tienen claro: quieren que todo el solar sea un parque. Por eso, Sandra Camps ha propuesto que todos los jueves a las 17:30 se junten allí para demostrar que ese espacio sí se puede usar.

También han criticado la situación de que el PSOE de Sevilla ha asegurado que el Ayuntamiento sí tiene intención de vender el solar, y desde Podemos han dicho que lo que quieren es un parque completo y no más construcciones de pisos.

Camps ha contado que incluso han diseñado una idea de cómo podría ser el parque y que se la presentaron al Ayuntamiento, pero nadie les ha contestado. "Es más, pedimos una reunión por este asunto hace unas semanas, no obtuvimos respuesta, y después vimos la noticia de la venta en los medios. Menos mal que en la oposición se dieron cuenta de lo que venía en el documento que les había enviado el Ayuntamiento" , comentó.

Al final de la protesta, un padre le dijo a su hija: "¿Sabes qué es lo bueno de que haya venido tanta gente? Que así nos van a escuchar. Si solo hubiéramos venido cuatro, no nos harían ni caso".

El objetivo de todos estos vecinos es eliminar el cartel de se vende y llenar la zona de niños y perros jugando y padres disfrutando.

Julia Ibañez 

Periodico de noticias locales J2 A2 © Todos los derechos reservados 2025
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar