El San Isidoro visita la feria de las ciencias

El pasado jueves nuestros estudiantes tuvieron el placer de conocer la feria de las ciencias, en el Fibes, el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla.
Muchos alumnos suelen tener quejas relacionadas con que muy pocas veces nos sacan fuera del instituto de excursión, pero el pasado jueves 24 de abril dos de los primeros de bachillerato y alguna clase más de la ESO fuimos a conocer la feria de las ciencias.
Fuimos hacia el Fibes en autobús, lo que fue un poco pesado ya que eran 40 minutos de viaje, pero valieron totalmente la pena. Al llegar entramos todos y nos dejaron total libertad para curiosear entre los puestos de distintos institutos.
Nuestro curso nunca había ido y muchos de nosotros nos quedamos con ganas de haber ido más horas. Nada más al llegar empezamos a ver diferentes experimentos de todo tipo, de plantas, de animales o de robots.
Algunas de las cosas más interesantes fueron por ejemplo el encéfalo de cabra que podemos ver a la izquierda, el cual nos dejaron tocar y nos explicaron todas las partes del cerebro y para que sirve cada una.
Pudimos observar cosas como peleas de robots, consultas de neurología, cámaras termográficas y experimentos muy divertidos en los que podíamos participar para entender la ciencia de manera más práctica. Personalmente aprendí mucho con prácticas que parecían tonterías pero que en realidad eran pequeños ejemplos que te ayudaban a comprender teoría como la que damos en clase.
Otra cosa que gusto mucho fue que en muchos de los puestos antes de irte te daban un regalito. Había algunos puestos que te daban una pegatina o algo representante de su colegio, pero otros te regalaban piruletas de chocolate o un slime hecho por ti mismo.
Todos salimos muy contentos de allí, y con ganas de haber tenido nuestro propio puesto del San Isidoro para formar parte de la feria. Esperamos volver el año que viene, más horas y quien sabe, tal vez con nuestro propio puesto!
Julia Calderón Sánchez